Empresa

Esta es una historia real, sobre un sencillo joven ilicitano con una fuerte determinación. Corría el año 30 del pasado siglo y mientras el mundo andaba ocupado celebrando el primer mundial de futbol, por cierto, con victoria de Uruguay… y los científicos descubrían un pequeño (entonces planeta) llamado Plutón… nuestro abuelo, Vicente Serrano Tarí, puso la primera piedra de la que sería una de las principales empresas del Levante Español, Los Serranos. Y ahí empezó todo…

Años más tarde, sin oficina, ordenador ni teléfono, pasando la mayoría de los días de ciudad en ciudad y de sol a sol, picando y compactando la piedra con la que unir ciudades, nuestro padre Antonio Serrano Aznar tomó el relevo.
 Eran tiempos difíciles en los que forjamos nuestro temple para el futuro. Dicen que detrás de una marca hay, en nuestro caso, una gran familia. Han pasado más de cuarenta años desde que fundamos Los Serranos y aunque los orígenes siempre resultan insospechados, las oportunidades te van abriendo camino y tan solo necesitas valor para tener suerte.

En estos años hemos unido tantas ciudades que llevaría otros cuarenta años nombrarlas. Hay un viejo proverbio que dice: “Haz algo que ames y no trabajarás un día en tu vida”.

Corrían los años 80 y el país se estaba desarrollando, nuevas vías unían las poblaciones. Invertimos en la más avanzada maquinaria de producción y transporte, asumiendo el compromiso con el cliente de integrar rapidez y calidad.

Vimos la oportunidad y creamos una estratégica red de puntos de extracción y distribución de asfalto, áridos, hormigón, cemento y prefabricados de hormigón donde prevalecía la aplicación de rigurosos

planes de protección del medio ambiente. Eran tiempos en que todas las ideas se convertían en proyectos. En todos estos años hemos alzado naves, levantado casas y dado vida a urbanizaciones.

La compañía sigue creciendo y una nueva etapa ha llegado, y con ella, la diversificación empresarial como meta. Nuestro camino se escribe a diario y forman parte activa de él, cada una de las personas vinculadas a nuestro equipo, ya que junto a ellos hemos vivido muchos momentos reseñables.

Actualmente la siguiente generación familiar toma el relevo y nuevas divisiones se abren camino: Parkings, Centros Comerciales y Promoción Inmobiliaria. Con un mismo objetivo: acercar a nuestros clientes la máxima calidad a precios muy competitivos.

En ASA hemos renovado nuestra visión y valores para adaptarnos al nuevo entorno y a la visión estratégica de grupo.